28 de agosto de 2011

México.- Rescatan el cuarto y último cuerpo de los trabajadores de la mina de Coahuila

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de los cuatro trabajadores de la mina de Coahuila que sufrió un desprendimiento este sábado ya han sido recuperados por una unidad especial de rescate, según ha confirmado este domingo la empresa encargada de la explotación Minerales Monclova.

El Consejo de Administración de la compañía proveerá a los familiares afectados de todo el apoyo necesario, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Asimismo, Minerales Monclova han destacado la culminación de la liberación del gas metano asociado al carbón, de manera que su extracción y aprovechamiento permita elevar sustancialmente la seguridad en los yacimientos. Esto, a su vez, permite evitar que altos niveles de contaminación sean liberados a la atmósfera.

La empresa se ha apresurado a señalar que la mina accidentada era moderna y equipada con alta tecnología en prevención y control de incidentes, lo cual, ha subrayado, permitió la salida inmediata de los otros 132 mineros que ese encontraba trabajando aquella noche.

El desprendimiento que acabó con la vida de los cuatro mineros fue generado por un bolsón de gas metano y la caída de un centenar toneladas de carbón en la mina número cinco de San Juan de Sabinas (Coahuila).