6 de mayo de 2015

Rescatan a más de cien inmigrantes en el centro de México DF

MÉXICO DF, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad mexicanas han rescatado a 103 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, que estaban retenidos por las mafias de tráfico de personas que actúan en la región en una casa del centro de México DF.

   Los inmigrantes han sido rescatado en un operativo de seguridad llevado a cabo de madrugada por efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía municipal en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc.

   Los agentes han descrito el lugar como "una casa de seguridad" en la que los inmigrantes llevaban más de un mes recluidos y completamente aislados, a la espera de poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos, su destino final.

   Como es habitual en estos casos, los inmigrantes habían pagado un precio en origen para que estas mafias les garantizasen un recorrido seguro hasta la frontera estadounidense, pero una vez en México les secuestraron y pidieron más dinero a sus familias.

   Los agentes han podido localizar a los inmigrantes --casi todos procedentes de Guatemala y El Salvador, aunque también había algunos de Sri Lanka-- porque uno de ellos consiguió escapar y avisar a las fuerzas de seguridad.

   Cinco personas han sido detenidas por estos hechos. Al parecer, serían también de origen centroamericano, aunque las autoridades mexicanas no han especificado los países, según ha informado el diario local 'Milneio'.