26 de junio de 2012

México.- Los responsables de la muerte de tres policías en un operativo contra el 'narco' también son policías

MÉXICO DF, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la muerte de tres policías federales en el marco del operativo contra el narcotráfico que se llevó a cabo el lunes en el Aeropuerto Internacional de México DF (AICM) son dos policías federales, según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El portavoz del SSP, José Ramón Salinas, ha explicado que gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad han conseguido identificar a los autores de los disparos que han acabado con la vida de los tres agentes.

Al parecer, son dos policías federales que pertenecen a una red de narcotraficantes que actúa en el AICM y de la que también formarían parte funcionarios de otras instituciones estatales y gubernamentales, por lo que la investigación sigue abierta.

Unidades de élite de la Policía Federal han lanzado un operativo para localizar a los dos sospechosos, según informa el diario 'El Universal'.

El incidente ha ocurrido a las 08.50 horas (15.50 horas en España), cuando la Policía Federal ha llegado al aeródromo capitalino para detener a un grupo de narcotraficantes. Al verse rodeados, los sospechosos --los dos policías federales-- han abierto fuego contra los uniformados, dando lugar a un tiroteo en el área de restaurantes de la Terminal 2.

Como consecuencia del tiroteo, dos policías federales han muerto en el acto, mientras que un tercero ha sido trasladado en estado grave a un hospital de la capital mexicana, donde finalmente ha fallecido.

En 2011, la Policía Federal se incautó de 90 kilogramos de cocaína dentro del AICM y, en lo que va de año, ha decomisado 200 kilogramos de dicha droga, según datos de la SSP.