19 de abril de 2007

México.- La Secretaría de la Gobernación reanuda el diálogo con la sección 22 de los profesores de Oaxaca

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de la Gobernación (Segob) de México reanudó el diálogo con la sección 22 de los profesores de Oaxaca para realizar el "análisis jurídico" de cada detenido, según informó el subsecretario de Gobierno de la Segob, Abraham González Uyeda.

Sin embargo, González advirtió que esto no significa la puesta en libertad de todos los detenidos ya que tanto los detenidos y como las órdenes de detención pendientes sobre profesores deberán ser resueltas de acuerdo a la legislación.

"Lo que está haciendo la Segob es ayudarles a hacer el análisis jurídico de cada detenido o de las órdenes de aprehensión pendientes y apoyarlos para que en el pleno apego al derecho obtengan su libertad quienes así tengan la posibilidad de obtenerla", dijo el subsecretario en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'El Universal'.

En este sentido, González mantuvo ayer una reunión con la Comisión Política que encabezó Ezequiel Rosales, secretario de Organización de la sección 22, y que se desarrolló en "buenos términos".

Según González, se están revisando los planteamientos previos, "desde la rezonificación de la zona 2 a la 3, las horas extras, la apertura de la mesa jurídica para detenidos y órdenes de aprehensión contra miembros de la Sección".