6 de marzo de 2007

México.- El secretario de Seguridad de Tabasco resulta herido en un atentado en el que falleció su chófer

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad Publica del estado mexicano de Tabasco, Francisco Fernández Solís, resultó herido hoy con lesiones en la frente y una herida de bala en el brazo izquierdo en un atentado ocurrido en la ciudad de Villahermosa, en las inmediaciones del hotel Calinda Viva, y en el que falleció su chófer, José Manuel Pérez Mayo.

El conductor, de 43 años, era sargento primero retirado y trabajaba como chófer de Fernández Solís desde el pasado 3 de enero, dos días después de que iniciara su gestión al frente de esta cartera estatal, según informa el diario local 'El Universal'.

Agentes de la dependencia y empleados de recepción del hotel Calinda Viva confirmaron que el secretario de Seguridad Pública resultó herido en el ataque cuando estaba dentro de su vehículo. Sin embargo, ninguna autoridad estatal o federal ha dado todavía la versión oficial de los hechos.

Testigos presenciales explicaron que Fernández Solís salió por su propio pie con heridas y la ropa ensangrentada hacia el hospital militar de la ciudad, donde permanece ingresado.