1 de septiembre de 2006

México.- El sector de la joyería andaluza busca oportunidades de negocio en el mercado mexicano ante 19 importadores

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación formada por tres empresas andaluzas de joyería presentará sus piezas de diseño a diecinueve importadores mexicanos en un encuentro organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) del 4 al 8 de septiembre en México DF.

Las firmas --Azahara Joya, FMF y Macoval--, todas procedentes de Córdoba, han contado con la colaboración de la Unidad de Promoción de Negocios (UPN) de Extenda en México para concertar sus entrevistas con los agentes participantes en esta acción, informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Los importadores internacionales recibirán la visita de las empresas andaluzas en sus oficinas y además se llevará a cabo una visita a la Cámara de Joyería y al Centro Joyero de México. Las firmas cordobesas ya han exportado sus creaciones a países como Francia, Hungría, Estados Unidos y Puerto Rico.

Andalucía concentra en la actualidad alrededor de 1.000 talleres de fabricación de joyería de los 4.000 que hay en el país, la mayor parte de los cuales están situados en la provincia de Córdoba --la principal zona productora en España--, y el sector da empleo a más de 15.000 personas.

El valor de las exportaciones andaluzas se situó en 2005 en 46,9 millones de euros, siendo Francia el primer destino (16 millones), seguida de Reino Unido, Portugal y Suecia. México es el décimo mercado de destino de la joyería española y ha registrado en los últimos años crecimientos anuales cercanos al 25 por ciento.