19 de septiembre de 2007

México.- La segunda edición del Forum de las Culturas empieza mañana en Monterrey

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Forum de las Culturas empieza mañana en Monterrey (México), ciudad que hereda así este evento cultural internacional que por vez primera se organizó en Barcelona durante el verano de 2004.

Al igual que en Barcelona, el Forum de Monterrey ha supuesto la renovación urbana de parte de la ciudad. La sede del evento está en el parque Fundidora, un antiguo espacio industrial de la ciudad que se ha recuperado, aunque también habrá actividades repartidas por varias zonas de la ciudad, como ocurrió en la capital catalana.

Otra similitud entre el Forum de Barcelona y el de Monterrey son los ejes. Además de la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones para alcanzar la paz, la ciudad mejicana ha añadido otro ámbito que se tratará: el conocimiento. Se celebrarán diálogos, grandes exposiciones y espectáculos.

Algunos diálogos continuarán los que ya se hicieron en Barcelona. También se recuperan los espectáculos diarios de gran formato, talleres escolares --en los que asistirán 5.000 estudiantes--, las preguntas abiertas al público --que en Barcelona eran "Les 141 Preguntes", una por cada día del evento-- y el campo de la Paz.

En cuanto a las exposiciones, abordarán ámbitos como las identidades, las migraciones, la sostenibilidad, la relación entre el arte con los valores y con la ciencia.