México es el sexto país del mundo que más turistas recibe

México es el sexto país del mundo que más turistas recibe
20 de octubre de 2018 PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Oct. (Notimérica) -

El incremento del turismo durante el año 2017 hace que el 2018 se postule potencialmente como el mejor año para el sector a escala internacional desde el inicio de la crisis mundial en 2008. Sorprendentemente, la popularidad de algunos de los destinos clásicos ha descendido, dando así paso a otros emergentes, como los países de Iberoamérica.

En 2017, el turismo registró un incremento de un 5 por ciento en Centroamérica y un 8 por ciento en Sudamérica. Estos datos son muy positivos debido a que los beneficios que este sector proporciona son uno de los principales activos económicos de la región.

El país más visitado de América Latina y el Caribe es México que, a su vez, se sitúa como el sexto país más visitado del mundo, dejando atrás a dos grandes clásicos: Reino Unido y Turquía. Solo en el país norteamericano, el turismo experimentó el año pasado un incremento de un 12 por ciento con respecto a 2016.

Este incremento se traduce en que en el año 2017, 39,3 millones de personas visitaron el país azteca, lo que supuso un ingreso de 21.300 millones de dólares.

Las costas de Cancún y Riviera Maya son los destinos preferidos y, tras ellos, muy pocos son los que rechazan visitar la capital del país, Ciudad de México. Completando el top 5 de los lugares más visitados del país, se encuentran Los Cabos y Puerto Vallarta.

OTROS PAÍSES DE LA REGIÓN

El segundo país más visitado de Iberoamérica es Argentina, que recibió el año pasado 6,7 millones de turistas de acuerdo con los datos ofrecidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT). En total, el país austral habría obtenido unos 5.000 millones de dólares gracias a esta actividad.

Los destinos favoritos de la nación son Buenos Aires, las Cataratas de Iguazú, Mendoza, Bariloche y las localidades del noroeste, Salta y Jujuy.

Por su parte, Brasil es el tercer país de la región que más turistas recibe al año, unos 6,6 millones de personas que dejan unos ingresos de 5.000 millones de dólares. En este caso, Río de Janeiro es el destino por excelencia y, aunque lejos, le siguen Florianópolis, Foz do Iguaçú y Sau Pualo.

Chile ocupa el top 4 dentro del ránking de los países más visitados de Iberoamérica, recibiendo 6,5 millones de turistas y unos beneficios económicos de 3.600 millones de dólares anualmente. La capital de la nación, Santiago de Chile, es el destino más popular, junto con Valparaíso y Viña del Mar.

Finalmente, República Dominicana ocupa el quinto lugar de la mencionada clasificación realizada por la OMT. En total, el año pasado albergó 6,2 millones de turistas pero registró muchos más beneficios que el resto de países previamente mencionados, obteniendo 7.200 millones de dólares. Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo son los 3 destinos clave del país.

Contador