6 de octubre de 2006

México.- Shakira gana los cinco premios Oye! a los que estaba nominada mientras que Julieta Venegas se va de vacío

PUEBLA, 6 Oct. (EP/AP) -

La cantante colombiana Shakira gana las cinco categorías en las que estaba nominada en los Premios Oye! y se convierte así en la ganadora absoluta de estos galardones que se conceden a lo mejor de la música grabada.

La Academia Nacional de la Música de México otorgó a la colombiana la distinción especial "Premio Social" que destaca a los "talentos que revolucionan los conceptos y cantan letras con verdadero significado", por su melodía "Día de enero".

La cantante se llevó también el premio a la mejor canción del año por "Las caderas no mienten" y su versión en inglés "Hip's don't lie", cuyo videoclip se llevó el premio al mejor video del año, mientras que su álbum 'Oral Fixation Volumen 2' obtuvo el premio al mejor álbum del año en inglés.

Por su parte la cantautora méxicana Julieta Venegas que estaba nominada a cuatro premios se fue a casa sin ningún premio. El premio a la mejor solista femenina en el género pop en español cayó en la cantante Alejandra Guzmán.

"Estoy muy feliz, contentísima, muy honrada de estar aquí de compartir con tantos colegas, amigos, artistas", fueron las primeras reacciones de Shakira en un aparte con la prensa.

La artista rechazó que no hubiese querido desfilar por la "alfombra azul", donde muchos de sus fans la esperaban. La culpa según Shakira fue del mal tiempo que le impidió despegar al helicópetero que la llevó al lugar de la celebración.

Shakira y Alejandro Fernández manifestaron su intención de grabar en algún momento juntos y estuvieron sentados juntos en la gala.

Alejandro Fernández que ha estado recientemente de gira por España se llevó el premio al mejor solista masculino de pop en español.