Actualizado 03/02/2011 21:33

México.- Sicarios ejecutan al jefe de la Policía de Nuevo Laredo

MÉXICO DF, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de sicarios ha ejecutado este miércoles por la noche (madrugada del jueves en España) al jefe de la Policía de la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas (norte), fronterizo con Estados Unidos.

El general Manuel Farfán Carriola, 55 años, había asumido el cargo como director de Seguridad Pública de Nuevo Laredo --que abarca la Policía-- hace apenas 32 días.

Los primeros informes indican que un grupo de presuntos criminales interceptó la camioneta en la que viajaba Farfán Carriola junto a cuatro de sus escoltas y después abrió fuego contra el funcionario. El hecho ocurrió a pocas calles de la sede del edificio de Seguridad Pública.

Dos de sus escoltas habrían fallecido en este hecho y los otros dos estarían gravemente heridos, aunque esta información aún no ha sido confirmada aún por las autoridades policiales ni municipales que hasta el momento no han divulgado ningún boletín especial anunciando el deceso del jefe de Seguridad Pública.

Farfán Carriola era un general de Brigada retirado que había sido secretario de Seguridad Pública en Morelos en 2009 y de Michoacán el año pasado, cargo del que fue destituido tras ser duramente criticado por las estrategias aplicadas en la lucha contra el crimen organizado.