27 de mayo de 2008

México.- La SIP pide al presidente de México que intervenga para esclarecer la muerte de un periodista de EEUU en 1998

MIAMI, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) pidió hoy al presidente de México, Felipe Calderón, que intervenga para que las autoridades de ese país logren detener a los responsables de la muerte de periodista estadounidense hace diez años.

El corresponsal en México del diario 'San Antonio Express News' Philip True fue encontrado muerto el 16 de diciembre de 1998 en la Sierra Madre Occidental, situada en el estado mexicano de Jalisco. Casi una década después el crimen permanece en la impunidad ya que dos condenados por el crimen están prófugos de la Justicia.

Según informó la SIP en un comunicado, que desde hace cinco años y a través de anuncios publicitarios en más de 380 diarios del continente, está invitando a los lectores a adherirse a la campaña en protesta de los crímenes contra periodistas 'Acabemos con la Impunidad', a través de la página de Internet www.impunidad.com

Finalmente, la Sociedad Interamericana de la Prensa añadió que la iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight.