Actualizado 11/06/2009 06:20

México.- El sobrecalentamiento de un aparato de aire acondicionado provocó el incendio de una guardería en México

MÉXICO D.F, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las primeras investigaciones tras el incendio de una guardería en el estado mexicano de Sonora, donde perdieron la vida 44 niños, han revelado que las llamas se debieron al calentamiento excesivo de un aparato de aire acondicionado ubicado en las instalaciones aledañas al centro educativo, según el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

Los trabajadores de un almacén que contenía documentos del Ministerio de Finanzas dejaron encendido el sistema de enfriamiento tras abandonar el lugar, lo que provocó que el equipo se fundiese, cayese sobre los papeles y se extendiese a la guardería ABC en escasos 20 minutos, informó el diario 'El Universal'.

En este sentido, Medina Mora descartó la intencionalidad como causa del siniestro y aclaró que las autoridades han tomado declaración tanto a los trabajadores de la bodega como a los 15 empleados del centro y a las familias de las víctimas. No obstante, el procurador adelantó que se ha abierto una investigación sobre los dueños de la guardería para aclarar sus posibles responsabilidades.