Actualizado 06/06/2007 19:16

México.- Soldados y agentes de la PGR toman el control de la aduana de Nuevo Laredo


MEXICO DF, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un convoy integrado por varias unidades militares llegó anoche a la garita del kilómetro 26 de la frontera de Nuevo Laredo para hacerse cargo de las revisiones que tradicionalmente realiza la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y Aduanera (UAIFA).

Como apoyo a los militares, llegó un contingente de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), que a través de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se encargará de las revisiones en ese punto aduanero.

Al filo de las 11:00 horas, decenas de soldados bajaron de los vehículos militares, y de forma estratégica se colocaron en las áreas de modulación e inspección, para la revisión de los vehículos que ingresan a Nuevo Laredo, como para los que salen de la ciudad.

De sur a norte, los militares orientaron las revisiones más hacia los camiones de carga de exportación a Estados Unidos, y camionetas y vehículos sospechosos, mientras que de norte a sur, las revisiones las llevan a cabo a los vehículos que les toca el 'rojo operativo'.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la AFI tomaron el control total de esta garita aduanera, pero del objetivo del operativo el hermetismo es lo que priva, puesto que no hay información sobre estas medidas.

Ante lo sorpresivo de este operativo militar, el administrador de la aduana local, Ricardo Ponce Díaz, convocó a su personal a una reunión urgente para analizar la situación, pero sus resultados se desconocen puesto que a estas horas aún se encuentra en dicha sesión.