8 de mayo de 2013

México.- Suspendidos varios vuelos del aeropuerto de Puebla por la caída de ceniza volcánica tras una erupción

MÉXICO DF, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Internacional de Puebla, situado en el sur de México, ha suspendido varios vuelos por la presencia de cenizas de volcán en el aire tras la erupción del Popocatépetl, según ha informado este miércoles la empresa gestora Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA).

Los servicios de seguridad de las instalaciones han inspeccionado a primera hora de la mañana de este miércoles la situación en las pistas, que se encontraban cubiertas de cenizas, mientras que en el aire se mantenían partículas suspendidas.

"Esta actividad no se había registrado en Puebla en los últimos quince años. El grosor del polvo alcanzó cerca de dos milímetros", ha indicado el director de Protección Civil del estado, Jesús Morales, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Por el momento, se desconoce el número de vuelos que han sido cancelados, aunque la mayor parte de los vuelos son nacionales y con destino a Estados Unidos. El volcán comenzó a escupir lava el martes por la tarde y ha mantenido su actividad durante toda la madrugada, por lo que mientras se mantienen las labores de limpieza y se reducen las partículas en el aire no se retomará la actividad.

Las escuelas cercanas al volcán han suspendido las clases mientras varios municipios de la zona han amanecido cubiertos de polvo. Las autoridades han recomendado el uso de mascarillas y mantener las ventas y puertas cerradas de las viviendas.