19 de noviembre de 2007

México.-Televisiones españolas emitirán la Gala mexicana Teletón2007, un telemaratón en apoyo a menores con discapacidad

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias cadenas de televisión españolas como La Sexta, Antena 3 (a través de su canal internacional), Popular TV o Intereconomía TV, retransmitirán en directo en España, el próximo 8 de diciembre, la Gala Teletón 2007, un formato de 'telemaratón', que tiene como objetivo recaudar fondos para la creación y mantenimiento de centros de rehabilitación para menores con discapacidad neuromusculoesquelética en México.

Responsables de la Fundación Teletón presentaron hoy en Madrid esta gala, en un acto que contó con la participación del jugador del FC Barcelona y capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, y del embajador de México en España, Jorge Zermeño. Los organizadores pretender recaudar en España 350.000 euros, de los que, según explicó el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeras, el 30 por ciento se destinará a apoyar los proyectos de varias fundaciones españolas.

Además de las citadas cadenas, apoyarán la difusión de esta iniciativa emisoras de radio (COPE, Onda Cero, Intereconomía) y medios impresos (El Mundo, La Razón, Hola y el Periódico de Cataluña, entre otros).

"Queremos invitar a la sociedad, empresas e instituciones españolas a sumarse solidariamente a una causa que ayudará a rehabilitación e integración de niños y adolescentes con discapacidad", afirmó el presidente de la fundación, al tiempo que manifestó su satisfacción por la creación, desde 1997 en México, de una red compuesta por 11 centros que ya han rehabilitado a más de 60.000 niños.

Las donaciones, procedentes de la red de empresas o bien de personas anónimas, se podrán realizar a través del teléfono gratuito, con cargo a tarjeta, 900 98 52 98. Además, la fundación cuenta con la ayuda de más de 650 voluntarios para la recaudación en España.