6 de julio de 2007

México.- Un terremoto de al menos 5.5 grados de intensidad sacude el sur de México, sin que se informe de víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un seísmo con una intensidad de al menos 5.5 grados en la escala Richter se registró en el sur de México, pasadas las 20.00 horas del jueves, hora local (03.00 horas de la madrugada de hoy en España), sin que se haya informado de momento de daños o heridos, informaron medios de comunicación locales.

Según informó el diario 'La Jornada', el epicentro del temblor se registró en el estado de Chiapas, mientras que 'El Universal' precisó que los efectos del seísmo se sintieron en varios estados --Oaxaca y Tabasco-- alcanzando incluso la capital del país, Ciudad de México.

Los datos sobre la intensidad del terremoto son confusas. Mientras que los medios mexicanos señalan que alcanzó los 5.5 grados y que el Sistema Meteorológico Nacional no ha difundido aún ninguna información, la agencia AP informó de que el Sistema de Vigilancia Geológica estadounidense registró un terremoto en el sur de México con una intensidad de 6.1.

Asimismo, la agencia estadounidense asegura que algunos edificios de Ciudad de México se movieron y que sus residentes salieron corriendo de sus domicilios.

También en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, miles de personas salieron de sus casas y oficinas al notar el temblor, y gran parte de la ciudad se quedó sin electricidad durante varios minutos.

Una de las habitantes de la ciudad, Araceli de la Cruz, declaró a AP haber pasado "mucho miedo" por temor a que "pronto iba a caer todo". De la Cruz dijo que recordó el devastador terremoto de 1985, cuando era niña y se le "cayó la escuela".

Por su parte, el director de Protección Civil de Chiapas, Alfredo Chang, dijo que no se había informado de víctimas ni daños.