8 de octubre de 2007

México.- Tres hombres decapitados y quemados son hallados en la ciudad turística mexicana de Acapulco

ACAPULCO, (MÉXICO), 8 Oct. (EP/AP) -

Tres hombres fueron decapitados y quemados en la ciudad turística de Acapulco, en el Estado mexicano de Guerrero, según informaron hoy las autoridades locales.

Los cadáveres fueron localizados aún entre llamas y se presume que fueron decapitados antes de ser quemados, señaló la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco, una localidad a unos 290 kilómetros al suroeste de Ciudad de México que en años anteriores ya había registrado asesinatos similares.

La citada Secretaría informó en un comunicado que los tres hombres, que tenían entre 20 y 30 años de edad "fueron halladas con la cabeza cercenada en cada caso, rociadas con gasolina y a las que les prendieron fuego".

Los vecinos de la zona avisaron a la Policía local cerca de las 6.00 horas (13.00 hora peninsular española) de hoy. De momento se desconoce la identidad de las víctimas y las causas de los asesinatos.

En los últimos meses el Estado de Guerrero, al que pertenece la ciudad costera de Acapulco (en el Pacífico mexicano), sufre una ola de violencia con decapitaciones, tiroteos y estallidos de granadas que las autoridades atribuyen a una guerra entre carteles de la droga.

El pasado mes de enero, el presidente mexicano, Felipe Calderón, ordenó desplegar más de 7.000 militares y policías federales en Guerrero para enfrentar la ola de violencia.