15 de agosto de 2019

México.- Tres muertos por un incendio en un centro de detención en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres reclusos han muerto y otros siete han resultado heridos como resultado del incendio que se ha registrado durante la madrugada en un centro de detención en Ciudad de México, según han informado las autoridades capitalinas.

Los hechos se han producido en el reclusorio Oriente, situado en Iztapalapa. Al parecer, según la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el fuego comenzó en el dormitorio 2 del centro. Los bomberos ya han conseguido controlar el incendio.

Además de los tres fallecidos, que ya han sido identificado, otros siete reclusos han sido trasladados a diferentes hospitales de la capital tras presentar signos de intoxicación. Según el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, cuatro de ellos se encuentran graves mientras que los tres restantes están en observación, informa el diario 'Milenio'.

En cuanto a las causas del siniestro, la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, ha apuntado que pudo haberse ocasionado por un fallo eléctrico.

"No sabemos cuál es la causa, pero seguramente tendrá que ver con la luz eléctrica, los enchufes", ha planteado, según Notimex, si bien ha apostado por "esperar muy puntualmente la información que den los peritos de la Procuraduría", que ya ha abierto una investigación de los hechos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad