Actualizado 20/10/2006 18:53

México.- UCE pide reunión con el embajador de México para garantizar seguridad de turistas ante caso de Ana María Ríos

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha solicitado una reunión entre una representación de la Comisión Permanente de la asociación y el embajador de México en España para garantizar la seguridad y encontrar la manera de incrementar la confianza en México como destino turístico, tras el caso de la turista gallega Ana María Ríos.

Así, la UCE precisó que tras la detención de la turista española en el aeropuerto de Cancún (México) en los últimos días se han multiplicado las llamadas de "numerosos ciudadanos" a la asociación para recabar información sobre las condiciones de seguridad que ofrece México como destino de viaje, sobre todo con fines turísticos.

La asociación de consumidores aseguró en un comunicado remitido a Europa Press que si tras la reunión con el embajador Gabriel Jiménez Remus les convence de que el país no representa ningún riesgo para los turistas, la UCE se comprometerá a transmitir esa confianza a los consumidores españoles.

Y es que después de conocerse el "lamentable" caso de la detención de Ríos, las noticias que han aparecido en los periódicos españoles y la evolución de las mismas han incrementado la desconfianza de los consumidores y de los posibles viajeros hacia las condiciones de seguridad en México.

"Hasta ahora, las circunstancias políticas y sociales mexicanas no habían afectado a los turistas que visitan el país, pero ahora aumentan las dudas de los turistas españoles y por tanto la UCE tiene la obligación de velar por la seguridad de los consumidores", indicó la asociación de consumidores.