28 de agosto de 2008

México.- Unicef, en "alerta" ante el aumento de los secuestros de jóvenes en los últimos meses

MEXICO DF, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se mantiene "alerta" y en disposición de colaborar con México ante la violencia y los secuestros que han afectado particularmente a jóvenes en los últimos meses, según su representante en el país, Susana Sottoli.

"Estamos listos y dispuestos a ver en qué medida se puede contribuir para fortalecer los mecanismos" de protección de los derechos de los niños y los jóvenes, afirmó Sottoli durante el lanzamiento de la campaña 'A favor del derecho a la educación'.

Al plantear estos temas que afectan la vida y la seguridad de los niños y adolescentes, reiteró "la urgencia de proteger con todos los medios al alcance a los niños, extremar las medidas" que sean necesarias.

Sottoli dijo que la organización se mantiene atenta en casos de violencia, de desastres naturales y conflicto armado para conservar los derechos de los niños y adolescentes, ya que es una obligación de todos pero más aún de los responsables de tomar medidas.

La representante de Unicef se refirió al caso de los jóvenes secuestrados Fernando Martí y Silvia Vargas, y explicó que en cualquier situación de inseguridad ciudadana, "lo fundamental es proteger los derechos de los niños y los adolescentes".