18 de enero de 2006

México.- La Unión Social de Empresarios Mexicanos imparte mañana su X Seminario de Responsabilidad Social

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) impartirá mañana su X Seminario de Responsabilidad Social, con el fin de proporcionar a los dirigentes empresariales "la filosofía y los valores" que le ayuden a definir las estrategias que favorezcan su pleno desarrollo con énfasis en el ejercicio de su responsabilidad social.

El encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reunirá a importantes ejecutivos empresariales del país y constará de diez sesiones en las que se debatirá sobre la RSE en el sector económico.

Este encuentro busca descubrir la relación de interdependencia entre los aspectos económicos y las cuestiones sociales, que las empresas adquieran los 'criterios básicos' de responsabilidad social, así como incrementar el conocimiento del entorno global de la economía y sus implicaciones para la compañía.

El contenido del seminario está dividido en tres grandes bloques.

El primero hará referencia al 'Empresario y los Principios Sociales Universales'; el segundo versará sobre el 'Empresario y la economía' y el último, sobre el 'Empresario y su entorno'.

La preparación necesaria en el campo social de la economía de los empresarios será uno de los principales objetivos del seminario ya que los organizadores consideran que los conocimientos al respecto se basan simplemente "en la experiencia de cada uno".

Asimismo, consideran que el curso ayudará a entender "la naturaleza de la empresa", su función específica, su responsabilidad social, el papel del empresario y la ética en el intercambio comercial y en definitiva, en palabras de los organizadores, "una economía verdaderamente humana".