8 de octubre de 2013

Varios heridos en el AeroShow de Chihuahua se encuentran muy graves

Varios heridos en el AeroShow de Chihuahua se encuentran muy graves
YOUTUBE

MÉXICO DF, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -      

   Al menos seis de los 88 heridos que dejó el accidente del 'monster truck' en el espectáculo 'Extremo Aero Show' de Chihuahua se encuentran muy graves, según datos facilitados por el presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez.

   Según reportan medios locales, en el hospital Cima se encuentran ingresados doce heridos que están en terapia intensiva, de los cuales seis están muy graves.

   Otros 16 heridos ya han sido trasladados a habitaciones del hospital y 52 personas han sido dadas de alta.

   Todos los heridos están hospitalizados en los centros Christus Muguerza y CIMA, que recibió este lunes a una persona que se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva en el hospital Morelos del Seguro Social, informa El Heraldo de Chihuahua.  

EL CONDUCTOR COMPARECE ANTE LA JUSTICIA

   Este martes compareció ante el juez el conductor del 'monster truck', que el sábado sufrió un accidente cuando participaba en el espectáculo 'Extremo Aero Show', ocasionando la muerte de ocho espectadores y heridas a otras 88 personas.

   Francisco Velázquez Samaniego, que también fue ingresado en en el Hospital Central por un golpe en la cabeza, compareció a las 11,30 horas de la mañana en la sala número 5 de los Juzgados del Distrito Judicial Morelos, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención del imputado.

   Con rostro triste y portando un collarín debido a las lesiones que sufrió en el accidente, Velázquez Samaniego, de 51 años de edad, y de profesión mecánico, fue sometido a un pequeño interrogatorio, informa el Diario de Chihuahua.

   El conductor, que fue detenido a los pocos minutos de suceder el accidente, se encuentra a disposición del Ministerio público, que ha solicitado su imputacion por el delito de lesiones y homicidio por imprudencia.