16 de febrero de 2007

México.- Varios sicarios asesinan en México a cuatro policías municipales

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades mexicanas informaron del asesinato de cuatro policías mexicanos, a manos de un grupo de sicarios, en un extraño suceso que comenzó cuando los policías asistieron a un accidente de tráfico.

Según funcionarios del Estado, los policías municipales se acercaron a una camioneta que había chocado y constataron que sus ocupantes iban armados, por lo que procedieron a su detención.

Un segundo vehículo llegó al lugar del arresto con "ocho o nueve personas" para rescatar a los detenidos. Tras instar a los policías a que liberaran a los detenidos y se retiraran, y ver que éstos se negaban, "abrieron fuego contra ellos", causando la muerte de tres policías y graves heridas a un cuarto, que falleció más tarde en el hospital.

El procurador de Ciudad de México, Javier González Fisher, informó de que los tres policías fallecidos en el acto fueron identificados como Joaquín Navarro Rincón --el comandante de la Policía Preventiva Municipal--, Eduardo Flores y Juan Antonio Rivera Molina. La cuarta víctima no ha sido identificada.

Por su parte, los presuntos autores del crimen, que vestían uniformes militares y cargaban fusiles automáticos AK-47, huyeron del lugar de los hechos.