Actualizado 01/09/2010 20:56

México.- Las víctimas salvadoreñas de la matanza de Tamaulipas serán repatriadas cuando identifiquen todos los cuerpos


SAN SALVADOR, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de El Salvador no repatriará a los 13 compatriotas fallecidos en la matanza de 72 inmigrantes en un rancho de Tamaulipas, en el este de México, hasta que no sean identificadas todas las víctimas, lo que podría llevar algún tiempo debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

El viceministro de Exteriores salvadoreño, Juan José García, indicó que aunque algunos de los cadáveres ya han sido identificados a través de las huellas dactilares, en otros casos será necesario recurrir a exámenes de ADN, debido al deficiente estado de los cuerpos.

De momento, se han localizado 13 víctimas salvadoreñas de esta matanza que han sido identificadas. El resto de los 72 fallecidos pertenecen a otros países del centro y del sur de la región, en concreto hay 21 hondureños, cinco guatemaltecos, seis ecuatorianos y un brasileño, según informaron medios locales.

Además, el ministro de Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, anunció que el presidente, Mauricio Funes, viajará a México para reunirse con su homólogo, Felipe Calderón, aunque no precisó la fecha en la que se producirá el encuentro.