18 de abril de 2014

¿Qué influye en las relaciones de los jóvenes mexicanos?

Toluca, 18 Abr. (Notimex/EP) -

   Violencia familiar, depresión y una autoestima negativa son algunos de los factores que inciden para que estudiantes del nivel medio superior inicien una vida sexual activa, tendencia que reporta un aumento, afirmó el estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Acevedo Arce.

   El alumno de la Especialidad en Salud Pública, autor de una investigación sobre salud y sexualidad en jóvenes, aplicó encuestas a 177 estudiantes de escuelas técnicas del municipio de Jilotepec, cuyos resultados indicaron que 32 por ciento mantiene una vida sexual activa.

   Explicó que la vida sexual activa es un fenómeno que está presente en una tercera parte de los alumnos que formaron parte del estudio.

   La aplicación en jóvenes de edades promedio entre los 17 y 18 años, detectó que el 16.4 por ciento de los hombres reportaron actividad sexual, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje fue de 15.8 por ciento.

   El estudiante indicó que el estudio ofrece un panorama general sobre esta problemática y es punto de partida para que se desarrollen mayores investigaciones en la materia.

   Detalló que los resultados revelaron que 15 por ciento de los jóvenes presentaron cuadros importantes de depresión. El 13 por ciento experimentan ambientes de violencia familiar y 14 por ciento mostró una autoestima negativa.

   Arce detalló que se requiere generar estrategias de prevención con estos resultados, toda vez que este fenómeno social podría ocasionar problemáticas como el embarazo adolescente.