Actualizado 24/03/2010 15:23

México.- La violencia en México deja al menos 56 muertos en las últimas horas


MÉXICO DF, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 56 personas fueron asesinadas este martes en una nueva jornada de violencia en México --la tercera más cruenta de los últimos seis años-- en la que Ciudad Juárez, localidad del estado de Chihuahua, volvió a ser el epicentro de las acciones del crimen organizado y el narcotráfico.

En Chihuahua el crimen organizado se cobró la vida de al menos 16 personas, 11 de ellas en la violenta Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos. Cuatro personas fueron asesinadas en un local que próximamente abrirá como funeraria dentro de un centro comercial, informó la prensa local.

La espiral de violencia en Ciudad Juárez obligó a la Seguridad Pública Federal a enviar otros 450 policías federales que reforzarán la vigilancia en esta peligrosa localidad donde el crimen organizado se ha cobrado la vida de más de 400 personas en lo que va de año.

En la ciudad de Tuxtepec, estado de Oaxaca (noroeste), un comando armado ejecutó a cuatro hombres en un taller de reparación de bicicletas. Al salir del lugar asesinaron a una quinta persona y unas calles más adelante se toparon con un grupo de militares con los que se enfrentaron dejando a dos oficiales muertos.

Tras el enfrentamiento, los sicarios tirotearon una pizzería donde asesinaron a otras dos personas. La situación obligó a los dueños de los locales cercanos al centro de Tuxtepec a cerrar sus negocios, informó el diario local 'El Universal'.

En el estado de Sinaloa (noroeste) las autoridades locales registraron cinco asesinatos. En el vecino estado de Durango fueron ejecutadas dos personas, una de ellas en un enfrentamiento entre dos grupos armados.