México ya cuenta con 10 nuevos Pueblos Mágicos

México ya cuenta con 10 nuevos Pueblos Mágicos
15 de octubre de 2018 MAX PIXEL

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Oct. (Notimérica) -

México cuenta ya con 10 nuevos Pueblos Mágicos, localidades repartidas por todo el país que cumplen con una serie de requisitos especiales --atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes-- que hacen que se sumen al grupo de municipios con dicha denominación.

Precisamente por sus características representan uno de los principales atractivos turísticos del país.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de México ha seleccionado 10 nuevas localidades que se suman a los hasta ahora 111 lugares existentes. Los seleccionados son: Tlaquepaque (estado de Jalisco), Comonfort (Guanajuato), Melchor Muzquiz (Coahuila), Guadalupe (Zacatecas) y Compostela (Nayarit), Zimapán (Hidalgo), Nombre de Dios (Durango), Amealco de Bonfil (Querétaro), Aquismón (San Luis Potosí) y Bustamante (Nuevo León).

Según recogen medios digitales como 'Caribbean News' o 'Forbes México', e secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ha destacado cómo este tipo de municipios se han convertido en un "pilar fundamental" de la oferta turística de México, al igual que en un "motor de crecimiento económico, de desarrollo local y regional, y bienestar social para muchas familias".

Este año 2018 se cumplen 17 años del inicio del proyecto Pueblos Mágicos, un programa nacional a través del que se ha tratado de impulsar diferentes puntos de la geografía mexicana y en el que se han invertido, según una información recogida por 'Forbes' de Enrique de la Madrid, 3.400 millones de pesos en el último sexenio.