24 de noviembre de 2013

Ya van 42 cadáveres en fosas comunes

Ya van 42 cadáveres en fosas comunes
REUTERS

MÉXICO DF, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El número de cadáveres hallados en las últimas dos semanas en fosas comunes ubicadas entre los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco ha ascendido a 42, según han informado las autoridades del país iberoamericano.

   En las últimas horas las fuerzas de seguridad han encontrado otros cinco cuerpos sin vida en las 20 fosas comunes que han descubierto en una zona rural ubicada entre los municipios de Vista Hermosa (Michoacán) y La Barca (Jalisco).

   El hallazgo ha sido posible gracias a las pesquisas iniciadas el pasado 3 de noviembre por la desaparición de dos agentes federales, que han llevado a la detención de 22 policías municipales y tres civiles.

   El director de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ha aclarado que, de momento, entre los cadáveres hallados no están los dos agentes federales, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

   El límite entre Michoacán y Jalisco es territorio controlado por el narcotráfico porque son puntos de recepción de los cargamentos de droga trasladados por el océano Pacífico. Desde allí, emprenden el viaje hacia Estados Unidos.