Actualizado 17/12/2013 20:48

Ya son siete los muertos por el descarrilamiento de 'La Bestia'

Tren La Bestia Mexico
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Al menos siete personas han muerto por el descarrilamiento del tren de carga conocido como 'La Bestia' en el municipio de Huimanguillo, ubicado en el estado de Tabasco, en el suroeste de México, después de que la directora del hospital Valentín Gómez Farías, Nereyda Santos Ramírez, confirmase el deceso de la séptima víctima.

   Otras fuentes, citadas por los medios de comunicación mexicanos, han aseverado que habría más de 50 muertos y 300 heridos, sin embargo, estas cifras carecen de confirmación oficial.

   La cifra oficial de heridos es de 22, que se encuentran ingresados por daños diferente consideración. El último muerto que ha sido confirmado por Santos Ramírez, citada por 'El Universal', es un joven de 20 años cuya identidad no ha sido revelada.

   El suceso ocurrió a las 3.00 horas del domingo (10.00 horas en España), cuando La Bestia ha descarrilado a la altura de Huimanguillo. Aunque todavía se desconoce la causa, las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad y a las lluvias torrenciales.

   El agua caída en las últimas horas se habría unido al saqueo de piezas de la vía por parte de la población local, según la cadena Univisión. La Procuraduría General de México ya ha abierto una investigación.

   La Bestia es un tren de carga que cruza México de punta a punta, por lo que suele ser el transporte elegido por inmigrantes de otras partes de la región, sobre todo centroamericanos, para llegar a la frontera con Estados Unidos.

   Este trayecto es muy peligroso porque está controlado por organizaciones criminales dedicadas a robar y secuestrar a los inmigrantes que viajan en estos trenes para extorsionar a sus familias, pidiéndoles una gran cantidad de dinero a cambio de su libertad.