24 de noviembre de 2013

Los zombies invaden México DF

Los zombies invaden México DF
REUTERS

MÉXICO DF, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La séptima 'Caminata Zombie' en México DF ha conseguido a reunir a unos 10.000 participantes, quienes han atravesado la capital mexicana, acompañados por la música de bandas de rock, para intentar contagiar con sus "valores zombie" a los humanos.

   Aunque este año la congregación ha sido menos numerosas --el año pasado 30.000 zombies rompieron el récord mundial--, los 'come-cerebros' han intentado seguir contagiando con "tolerancia".

   El líder del encuentro Chumoy Zombie ha afirmado que los humanos necesitan ser "infectados" para seguir las mismas conductas que tienen estos seres: "tolerancia", porque los zombis no se agreden entre sí, e "integración", porque no matan humanos, "sólo los convierten en un nuevo amigo".

   Julieta Aguirre, una zombie de 43 años, ha comentado que se dio cuenta hace dos años de que estaba infectada y que ha transmitido el 'virus' a su hija, mientras que para Odán Toledo, un médico también afectado la marcha es un espacio para cualquiera, sin importar que sea muerto o viviente.

   El objetivo de la marcha también tuvo una buena causa: los zombies donaron productos de la canasta básica a la organización solidaria Alimento Para Todos, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.