7 de agosto de 2014

Michael Jackson denunciado 'post mortem' por supuestos abusos sexuales a menores

Michael Jackson denunciado 'post mortem' por supuestos abusos sexuales a menores
GETTY - MJ KIM

NUEVA YORK, 7 Ago. (Notimérica/EP) -

   El cantante norteamericano y rey del pop fallecido en 2009, Michael Jackson, es uno de los famosos con más actividad después de la muerte. La actividad que hasta ahora se traducía en ingresos económicos por su legado, actualmente también tiene abierto un frente legal al haber sido denunciado por un hombre que afirma haber sido víctima de abusos de la estrella hace 26 años, cuando rodaban un anuncio para la compañía de bebidas Pepsi.

   James Safechuck, de 36 años, es el hombre que asegura que Michael abusó de él cuando tenía 10 años. Esto habría ocurrido durante la grabación de un comercial de bebidas de Pepsi en 1988. Los abogados de Safechuck presentaron el pasado lunes las demandas contra el cantante, a quien tendrán que defender los encargados de cuidar de su patrimonio.

   Ante las reclamaciones de Safechuck está programada una audiencia para el cuatro de septiembre. La versión del demandante que presentan sus abogados es que Michael "les engañó a él y a sus padres creando una falsa situación de seguridad que distaba de la realidad", publica 'The Independent'.

   "Y tuvo éxito [Michael] en su tentativa, de forma que este [Safechuck] sufrió repetidos abusos mientras le hacía creer que se trataban actos de amor instigados por el propio James", explican los abogados en la denuncia.

   "Después del primer incidente, el niño comenzó a dormir en la cama del cantante en la habitación de hotel donde se hospedaba en la gira de 'Bad' de 1988". En las alegaciones que presentan se especifica que Safechuck "recibió los abusos en cien ocasiones hasta que llegó a la pubertad".

   Sin embargo, el abogado que defiende el legado de Jackson, Howard Weitzman, ha respondido que el demandante "ha reclamado cinco años después de la muerte de Michael, más de 20 años después de que los hechos ocurrieran",  y ya en su momento "juró que Michael nunca hizo nada inapropiado contra él".

   Esta demanda se suma a las cuatro ocasiones en que previamente se ha acusado al cantante que fue absuelto en 2005 de los cargos de abusos sexuales a menores. Ahora ya no podrá defenderse en persona aunque la imagen de Jackson parece tener cubiertas las espaldas, ya que desde su muerte el patrimonio ha crecido lo suficiente para evitar en los tribunales el último estacazo contra su controvertida vida sexual.