Actualizado 01/07/2009 04:36

Michael Jackson se vuelve más extraño tras su muerte

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Complejos durante su vida, los asuntos personales de Michael Jackson se están volviendo giros incluso más extraños después de su muerte, el martes se conocieron reportes que cuestionan la paternidad de sus hijos y cual habría sido la causa de su destino final.

Tras cinco días de repetir por televisión los temas más famosos de Jackson y realizando emotivos tributos a su genio musical, la atención se ha volcado al lado más oscuro del intérprete de "Thriller".

El sitio de internet sobre celebridades TMZ.com, que golpeó con la noticia de la muerte de Jackson, informó que el artista no era el padre biológico de sus tres hijos y que su ex esposa, Debbie Rowe, no era su madre biológica.

Citando a múltiples fuentes anónimas, TMZ señaló que los tres niños fueron concebidos "en vitro", pero que no se utilizaron espermatozoides de Jackson ni óvulos de Rowe.

En el 2004 Rowe declaró que Jackson no era el padre biológico de Michael Jr, de 12 años, y de Paris, de 11 años, pero que ella había asumido que era su madre. El tercer hijo, Prince Michael II, nació en el 2002 y la identidad de su madre sustituta nunca ha sido conocida.

Los abogados de Rowe no devolvieron las llamadas para realizar comentarios.

La revista de celebridades Us dijo que el padre biológico de Michael Jr y Paris era el dermatólogo de Jackson, para quien Rowe trabajó en alguna oportunidad.

Ninguno de los reclamos pudo ser verificado con el desfile de representantes, abogados y portavoces que dijeron hablar a nombre del músico o de su familia en algún momento de la carrera de Jackson, que ha resurgido tras su muerte el 25 de junio a la edad de 50 años.

HERENCIA

La duda sobre la partenidad es importante debido a que los niños podrían heredar una porción del patrimonio de miles de millones de dólares de la estrella pop. Quien obtenga la custodia de los tres niños controlará el dinero.

La madre de Jackson, Katherine, obtuvo el lunes la custodia temporal de los niños y el control de su patrimonio hasta una audiencia el 6 de julio.

Pese a su larga carrera, Jackson era muy reservado lejos del escenario.

El cantante dependía de una serie de ayudantes, que cambiaba de forma constante, para eludir la curiosidad acerca de sus dos cortos matrimonios, sus controvertidas relaciones con jóvenes y su apariencia física cambiante- los que sumados llevaron a la prensa británica a apodarlo "Wacko Jacko".

"Esta es una historia que va a durar, se desarrollará y crecerá durante el próximo año", explicó el martes el editor general de TMZ, Harvey Levin. "Allí van a ver el gran show", agregó.

Sin un portavoz formal, los reportes del martes sobre los preparativos para el funeral de Jackson han surgido por partes, con fuentes que se contradicen respecto a si el rancho Neverland de Jackson, en el centro de California, se abrirá al público el viernes o el sábado, o posiblemente los ambos días.

Todavía no se ha determinado la causa de su muerte. Los resultados de las pruebas de toxicología no se esperan antes de 4 a 6 semanas, pero las especulaciones han crecido en torno a que la muerte del cantante se debería al uso de remedios vendidos bajo receta médica.

Los informes de prensa se han enfocado en su presunta adicción a los analgésicos, antidepresivos y ansiolíticos. También se ha informado que la policía retiró evidencias médicas y cantidades de medicamentos desde la casa arrendada por el cantante en Los Angeles.

En una de las declaraciones más extraordinarias del martes, el abogado de la familia Jackson, Brian Oxman, dijo a la revista Life & Style Weekly que el cantante "temía que alguien quería matarlo".

"Estaba incluso preocupado de que la gente querría matarlo para de alguna forma volver a tomar el control del catálogo de The Beatles", comentó Oxman al medio, en referencia a la lucrativa empresa conjunta de Jackson.

La existencia -o falta- de un testamento de Jackson también se ha convertido en un misterio.

Su familia sugirió el lunes con documentos ante la corte que el músico falleció sin testar. Pero otros reportes señalaban que un testamento escrito en el 2002 había sido descubierto y en donde dejaba gran parte de su patrimonio a sus hijos y a su madre Katherine.

Su padre, Joe, a quien Michael acusó de golpearlo a él y a sus hermanos durante su juventud, aparentemente estaba excluido de ese testamento.

Joe Jackson ha sido esta semana el rostro público de la familia, pero ha enfadado a muchos seguidores de su hijo al usar en dos ocasiones la tribuna de los medios para promover sus propios proyectos en la industria de la música.