Publicado 19/08/2015 16:03

Michael Jordan demanda a una cadena de supermercados por el uso de su imagen

   WASHINGTON, 19 Ago. (Notimérica) -

   El conocido exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha testificado este martes en relación a una demanda contra una cadena de supermercados, que fue interpuesta por utilizar su imagen sin autorización en un anuncio publicado para una revista en 2009.

   Jordan explicó al jurado que tiene la última palabra en todo aquello que haga referencia a su imagen y a su nombre y que haría cualquier cosa para poder proteger ambas cuestiones.

   La empresa estadounidense demandada, Dominick's Finer Foods, ha confirmado que utilizó la imagen de Jordan sin permiso y por ese motivo, desde 2013 se vio obligada a cerrar sus cadenas de supermercados al no poder afrontar los costes que ha supuesto el caso.

   Por el momento, el jurado tendrá que decidir la cuantía que deberá pagar la cadena de supermercados por utilizar la imagen de Jordan sin permiso, teniendo en cuenta cuál hubiera sido el valor real del anuncio.

   Según ha señalado el Frederick Sperling, el abogado de Jordan, utilizar su nombre en las famosas zapatillas Nike supuso a la empresa un coste aproximado de 480 millones de dólares, mientras que un anuncio publicitario del deportista se encuentra alrededor de los 10 millones de dólares.

   Según señala el diario británico 'The Guardian', durante el año pasado Jordan pudo recibir hasta 100 millones de dólares por el uso de la imagen, una cantidad millonaria teniendo en cuenta que no juega en la NBA desde 2003.

   Por su parte, el abogado de la cadena de supermercados, Steven Mandell, afirmó que Sperling estaba sobrevalorando el nombre de Jordan, ya que ese precio no podría aplicarse a todos los casos, como por ejemplo en este, que se trata de un pequeño anuncio publicado en una revista.

   El anuncio, que fue publicado en la revista 'Sports Illustrated', felicitaba a Jordan por sus victorias e incluía un cupón de dos dólares de descuento por la compra de filetes en el supermercado.