Actualizado 29/09/2009 12:19

Michelle Obama: "Que el líder del mundo libre esté apoyando la votación envía un buen mensaje"

"La 'guerra' está declarada", bromea

WASHINGTON, 29 Sep. (Reuters/EP) -

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró, en tono de broma, que su mensaje para los otros países que buscan ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016 es que "la 'guerra' está declarada" y valoró la presencia de su esposo junto a ella en Copenhague, por considerar "que el líder del mundo libre esté ahí apoyando la votación envía un buen mensaje".

Michelle Obama viajará a Copenhague para promover a su ciudad natal en su intento porque sea elegida sede de los Juegos, preparando el camino para su esposo, el presidente Barack Obama, quien hará un rápido viaje a Dinamarca para llegar a primera hora del viernes para intentar asegurar la victoria en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.

"Esto es genial para mí", dijo el lunes la primera dama en una inusual sesión informativa en el comedor de la Casa Blanca. "Nunca me habría imaginado que yo estaría liderando el equipo para intentar ganar la carrera olímpica", añadió.

Michelle Obama bromeó con que estaba lista para la batalla para asegurar la victoria contra Río de Janeiro, Tokio y Madrid. "Conocí a la primera dama de Brasil. Nos sentamos cerca en la cena, y la adoro", dijo la esposa de Barack Obama, refiriéndose a una comida que compartió con Marisa Leticia Lula da Silva en la reciente cumbre del 'G-20' en Pittsburgh.

"Le dije, ustedes saben, '¡Te voy a abrazar ahora y luego te voy a atacar en Copenhague!' (...) Y ella dijo: '¡Igual yo!' Así que, la 'guerra' fue declarada", destacó entre risas.

La Casa Blanca confirmó ayer lunes que el presidente viajaría a Copenhague para hacer una declaración en persona frente al COI, la primera vez que un presidente estadounidense en ejercicio lo hace. "Que el líder del mundo libre esté ahí apoyando la votación envía un buen mensaje, y creo que es por eso que todos están tan emocionados (...) de que podrá asistir", afirmó la primera dama. "Creo que demostrará al COI que esta votación tiene un compromiso sin precedentes en nuestro Gobierno", añadió.