8 de septiembre de 2014

Miembro de la banda 'Los Úsuga' amenazó a la Policía cuando era capturado

Miembro de la banda 'Los Úsuga' amenazó a la Policía cuando era capturado
TWITTER

BOGOTÁ, 8 Sep. (Notimérica/EP) -

César Daniel Anaya Martínez, alias 'Tierra', presunto miembro de la cúpula de la organización criminal conocida como 'los Urabeños' y rebautizada como el 'clan de los Úsuga', amenazó a los agentes que le detuvieron este domingo.

Así lo ha dicho el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, en su cuenta de twitter, donde ha advertido al detenido que "se equivoca" amenazando a los agentes.

"Este es alias 'Tierra' del 'clan úsuga' nos amenazó mientras lo capturábamos, se equivocó este bandido", escribió el funcionario acompañando el trino con una fotografía. "Alias 'Tierra' de los Usuga, mayor corruptor de esa banda, se equivoca amenazando a valientes policías por su captura", añadió.

El director general de la Policía ha destacado que se ha logrado asestar "un importante golpe contra el clan Usuga", con nueve miembros capturados y dos abatidos. También han sido incautados varios fusiles.

"Atención: siguen cayendo los 'úsuga' esta vez capturamos a 9 criminales de esos en Urabá, nuestra misión es que no quede uno solo", escribió el general Palomino.

DETENCIÓN

La Policía capturó este domingo a César Daniel Anaya Martínez, alias 'Tierra', presunto miembro de la cúpula de la organización criminal 'los Urabeños' y encargado de la exportación de cocaína por vía marítima a Estados Unidos y a Centroamérica.

'Tierra' estaba al mando de una estructura importante de la banda, denominada Frente Central Urabá, con influencia en la ciudad de Turbo (departamento de Antioquia) y su área costera.

Asimismo, sería uno de los hombres de confianza del máximo líder de la organización, Dairo Úsuga David, alias 'Otoniel'. De hecho, la Policía colombiana cree que con esta detención se estrecha el círculo contra los otros jefes de la cúpula.

En la operación han participado agentes de las direcciones de Antinarcóticos (Dirán), Investigación Criminal (Dijín) e Inteligencia (Dipol). En las próximas horas Anaya Martínez será llevado ante el juez de control de garantías.