14 de febrero de 2019

Migrantes de un "albergue" de México reclaman su libre salida del mismo y se enfrentan a la policía

Migrantes de un "albergue" de México reclaman su libre salida del mismo y se enfrentan a la policía
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Feb. (Notimérica) -

   Centenares de migrantes centroamericanos que se encuentran en el albergue habilitado en el municipio mexicano Piedras Negras (Norte de México) desde hace 11 días se han enfrentado a los efectivos policiales por impedir su libre salida del recinto.

   Sillas, mesas y múltiples objetos han volado en los alrededores del albergue en el que residen 554 migrantes de los 2.000 centroamericanos a los que el Gobierno de México ya les ha brindado una visa humanitaria que les permite su estancia legal en el país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración.

En el vídeo se observa cómo la caravana lucha contra una fuerte línea policial mexicana.

   

   Un conmovedor testimonio de uno de los migrantes desde Piedras Negras ha sido difundido por la ONG Raices Texas para pedir ayuda: "No nos dejan salir, nos tienen encerrados como presos". La realidad que se está viviendo en esta antigua fábrica abandonada solo permite salir a los que estén acreditados, por lo que "solicitamos ayuda a organizaciones que nos puedan apoyar con gorros, guantes o sábanas porque hace un frío tremendo porque hay niños, enfermos y embarazadas".

   

Para leer más