29 de diciembre de 2018

Milagro Sala cumplirá la prisión preventiva bajo arresto domiciliario

Milagro Sala cumplirá la prisión preventiva bajo arresto domiciliario
GETTY - ARCHIVO

   BUENOS AIRES, 29 Dic. (Notimérica) -

   La líder indígena Milagro Sala ha sido trasladada a su residencia, ubicada en la localidad de Cuyaya, en la provincia de Jujuy, donde cumplirá prisión preventiva, tal y como ha ordenado el Tribunal en lo Criminal número 3 de Argentina.

   Tras colocarle el brazalete electrónico de seguridad, Sala ha sido trasladada a su vivienda, en cumplimiento de las solicitudes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

   Esta decisión ha contradicho las exigencias del juez Pullen Llermanos quien había solicitado fuertes medidas de seguridad y vigilancia para Sala, desestimando al pulsera electrónica que finalmente le han instalado.

   La solicitud de arresto domiciliario había sido sentenciada en agosto, pero por retrasos procesales no había podido hacerse efectiva hasta este sábado, tal y como ha publicado 'Telesur'.

   Sala está bajo arresto domiciliario por su imputación por este presunto desvío de fondos públicos y en otra causa por un escrache realizado en 2009 al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, cuando éste sólo era senador nacional.

   Túpac Amaru, el grupo que lidera Sala, es un sindicato de naturaleza indígena que está vinculado a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA). Cuenta con 70.000 afiliados y está presente en 15 de las 23 provincias que forman la nación austral.

Para leer más