30 de mayo de 2019

Miles de estudiantes y profesores se manifiestan en Brasil contra los recortes educativos del Gobierno de Bolsonaro

Miles de estudiantes y profesores se manifiestan en Brasil contra los recortes educativos del Gobierno de Bolsonaro
TWITTER

BRASILIA, 30 May. (Notimérica) -

Miles de estudiantes y docentes han salido a las calles de Brasil este jueves desde tempranas horas de la mañana para protestar contra los recortes en educación anunciados por el Gobierno de Jair Bolsonaro, continuando con la masiva marcha que tuvo lugar el pasado 15 de mayo.

A través de la red social Twitter, bajo la etiqueta '30MpelaEducacao', los manifestantes están compartiendo imágenes y vídeos en los que se pueden percibir los gritos que claman, entre otras formas de protesta, por la anulación del recorte del 30 por ciento del presupuesto destinado a las facultades de educación superior.

Tal y como ha explicado el gremio estudiantil, se ha confirmado la organización de manifestaciones en al menos 24 ciudades capitales brasileñas y en otros 69 municipios, como recoge la cadena de noticias 'TeleSur'. Además, está previsto que se realicen actos en universidades, instituciones y escuelas federales.

Por el momento, miles de personas se han instalado en los alrededores de la Biblioteca Nacional de la capital brasileña, Brasilia, y al menos 40.000 personas están manifestándose en el Estado de Bahía.

La presidenta de la Unión Nacional de los Estudiantes (Brasil), Marianna Dias, ha aseverado que el propósito de la protesta es "mantener la llama de la movilización". Asimismo, ha calificado como "absurdos" los argumentos dados por las autoridades brasileñas para justificar las medidas que perjudican al sector educativo.

"La universidad representa todo lo que Bolsonaro rechaza: es un espacio extremadamente democrático, donde caben desde los mayores absurdos a las mayores genialidades, eso produce conocimiento, soluciones, innovación y un espacio principalmente crítico", ha destacado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad