Publicado 04/06/2015 23:07

Miles de evangélicos inundan São Paulo en la 'Marcha por Jesús'

Thousands of people attend the Jesus Parade in downtown Sao Paulo
PAULO WHITAKER / REUTERS


SÃO PAULO, 4 Jun. (Notimérica) -

Cientos de miles de fieles evangélicos -340.000 según la Policía Militar y "millones" según los organizadores_se han dado cita este jueves en São Paulo en la llamada 'Marcha por Jesús', una caminata planteada como un movimiento de afirmación de las diversas iglesias evangélicas que hay en Brasil.

La iglesia Renacer en Cristo, principal promotora de la marcha, suele referirse a esta manifestación como "el mayor evento cristiano del mundo", y entre los miles de asistentes había diez camiones con sonido que alternaban música gospel con oraciones.

Se trata de la XXIII edición de esta manifestación, que ha coincidido con la celebración cristiana del Corpus Cristi y llevaba como lema 'Exaltando al Rey de Reyes'. El objetivo era promover la unión entre las diversas denominaciones evangélicas de Brasil. La Iglesia Católica no suele participar en estos actos.

La manifestación se alargará hasta entrada la noche con varias actuaciones musicales y por el momento ha transcurrido con normalidad por la zona norte de São Paulo, en un ambiente familiar y mayoritariamente religioso, aunque no han faltado referencias condenatorias al aborto o al matrimonio homosexual.

También se han visto pancartas contra la corrupción de la clase política y a favor de una intervención militar en Brasil, como ya ocurrió en las manifestaciones que pedían el 'impeachment' de la presidenta Dilma Rousseff.

El líder del movimiento SOS Forças Armadas, Renato Ramaio, ha estimado que había cinco mil personas 'intervencionistas' en la marcha, y ha remarcado que han sido invitados por los organizadores, según recoge el diario 'Estado de São Paulo'.

La presencia de políticos ha sido más discreta que en la misma 'Marcha por Jesús' que se celebró la semana pasada en Río de Janeiro, donde se pudo ver al presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) y a personajes de la ultraderecha como el diputado Jair Bolsonaro (Partido Progresista).