3 de octubre de 2014

Miles de habitantes de Dallas se quedan sin luz a causa de las tormentas

Miles de habitantes de Dallas se quedan sin luz a causa de las tormentas
EUROPA PRESS

DALLAS (EEUU), 3 Oct. (Notimex/EP) -

Miles de residentes de Dallas-Fort Worth permanecen sin servicio eléctrico luego que severas tormentas azotaron la zona la noche del jueves con vientos de 140 kilómetros por hora que derribaron árboles y postes del tendido eléctrico.

Además la falta del servicio eléctrico provocó que este viernes varias escuelas suspendieran las clases afectando a decenas de miles de estudiantes.

Oncor, la compañía proveedora de electricidad en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, informó que unos 200.000 residentes seguían la mañana de este viernes sin el servicio de electricidad, luego que el apagón afectó anoche a unos 250.000 habitantes.

La falta de electricidad obligó a varios distritos escolares de la zona a suspender clases en decenas de planteles este viernes.

El Distrito Escolar Independiente de Arlington anunció que todas sus escuelas permanecerían cerradas este viernes, dejando sin clases a unos 64 mil 500 estudiantes.

La Universidad de Texas en Arlington también informó de que su campus permanecerá cerrado este viernes, al igual que unas 40 escuelas en el distrito de Dallas y otras más en los suburbios de Mesquite, Richardson, Rockwell y Garland.