16 de julio de 2019

Miles de puertorriqueños piden la dimisión del gobernador Rosselló por supuesta corrupción de miembros de su gobierno

Miles de puertorriqueños piden la dimisión del gobernador Rosselló por supuesta corrupción de miembros de su gobierno
Manifestación contra el gobernador Rosselló en San JuanTWITTER

   SAN JUAN, 16 Jul. (Notimérica) -

   Las protestas exigiendo la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por el caso de supuesta corrupción llevada a cabo por varios miembros de su gobierno desvelado la pasada semana han tomado más fuerza durante el fin de semana, llegando ayer a la violencia entre manifestantes y policías en San Juan.

   Los agentes lanzaron gases lacrimógenos y los manifestantes adoquines y piedras, aunque resulta imposible saber qué bando comenzó la violencia. Tres personas fueron detenidas por agredir a los agentes y los accesos al centro de la capital puertorriqueña estuvieron bloqueados durante horas.

   Seis personas, incluida la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, fueron detenidas el miércoles pasado por el FBI ya que "se alega que los acusados participaron en una campaña de corrupción pública y se beneficiaron a costa de los ciudadanos y estudiantes puertorriqueños", dijo en rueda de prensa Neil Sánchez, agente especial del Departamento de Educación de Estados Unidos.

   También fueron arrestados la exdirectora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila; el presidente de BDO, Fernando Sherrer Caillet; las contratistas Glenda y Mayra Ponce y el contratista Alberto Velázquez Piñol.

   El sábado se desveló un nuevo agravante para la causa de los manifestantes: los insultos homófobos y sexistas contenidos en un chat del máximo dirigente puertorriqueño con miembros de su gabinete de gobierno. Fue a partir de esta revelación que las manifestaciones comenzaron a ser más multitudinarias, llegando a ocupar casi todo el casco histórico de San Juan durante parte del fin de semana y el lunes.

Para leer más