Publicado 09/04/2016 21:24

Un militar y un civil mueren en una emboscada en Perú en la víspera de las elecciones

Policía peruana antinarcóticos
GETTYIMAGES

   LIMA, 9 Abr. (Notimérica) -

   Un militar y un civil han muerto este sábado en la región andina de Junín, en el centro de Perú, en una emboscada que habría sido perpetrada por guerrilleros de Sendero Luminoso.

   El jefe del Comando Especial del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), Fernando Acosta Rodríguez, ha confirmado la muerte de estas un militar y de un civil, chofer de la patrulla que se dirigía a prestar seguridad y cuidar el material electoral para las elecciones presidenciales de este domingo.

El alto mando del Ejército Peruano también ha señalado que hay más militares heridos que hasta el momento no han podido ser evacuados para recibir atención médica, debido a la complicada geografía de la zona.

   "Estamos conduciendo operaciones para rescatar a nuestro personal fallecido y los heridos. Es difícil, pero nuestro personal logrará sacarlos de la zona del conflicto", ha precisado el general al diario peruano 'El Comercio'.

   Acosta ha informado de que el material ha llegado a los locales de votación en perfectas condiciones y ha anticipado que la jornada electoral podrá desarrollarse con normalidad este domingo.

   La guerrilla Sendero Luminoso perdió casi todo su poder en 1992 con la captura de su líder, Abimael Guzmán, pero sus remanentes todavía operan en la zona del VRAEM, en los Andes centrales de Perú, en alianza con narcotraficantes.