18 de marzo de 2015

Un millón de peruanos salieron de la pobreza de 2011 a 2013

Un millón de peruanos salieron de la pobreza de 2011 a 2013
TWITTER @AGENCIA_ANDINA

LIMA, 18 Mar. (Notimérica) -

Un millón de peruanos salieron de la pobreza entre 2011 y 2013, gracias a la inversión pública y a los programas de inclusión social del Gobierno, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Así lo publica este miércoles el diario oficial del estado (El Peruano) que señala que la pobreza monetaria en el área rural se redujo en 8,1 puntos porcentuales, al contraerse del 56,1%, en 2011, al 48%, en 2013, lo que favoreció que 690.000 personas de ese ámbito dejen de ser pobres.

La información estadística precisa también que el derecho al agua llega a más poblaciones. Esta situación responde a que el actual régimen priorizó la mayor cobertura de la red pública, que alcanzó al 86,2% de los hogares en 2014, dicen los datos oficiales.

El INEI destacó, además, que el Perú se encuentra entre los seis países de América Latina con menores tasas de pobreza, gracias al dinamismo de los programas de inclusión social que se ejecutan en el territorio.

Ello de acuerdo con indicadores sobre la tasa de pobreza 2012-2013 de diversas naciones de la región de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del INEI.

La jefa de la misión para el Perú del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ana Corbacho, resaltó el hecho de que en la actualidad se vea al país, en el ámbito de la región, como uno de los que registró notables avances en la reducción de la pobreza y pobreza extrema.

"Los logros que obtuvo el Perú en los últimos años han sido destacables", aseveró, al tiempo que indicó que el país tiene por delante el desafío de continuar estas políticas que alcanzaron esos resultados.