22 de agosto de 2015

Manipulan el peritaje de un accidente de tráfico para encubrir al hijo del alcalde de La Paz

MÉXICO DF, 22 Ago. (Notimérica) -

Erick Fernando Monroy, el hijo del alcalde priista de La Paz, Baja California (México), Francisco Javier Monroy Sánchez, ha sido acusado de la muerte de un músico local durante un accidente de tráfico en la madrugada del pasado 31 de julio.

Sin embargo, el hijo del alcalde priista habría sido encubierto por las autoridades después de que arrollase con su vehículo al músico que viajaba en una motocicleta.

Según ha señalado la revista 'Proceso', las autoridades manipularon supuestamente los peritajes, sumado a que 25 minutos después del accidente, el cuerpo de la víctima ya había sido levantado y Monroy ya tenía un certificado médico que aseguraba que conducía en estado "normal".

Erick Monroy fue liberado por el agente del Ministerio Público en menos de 24 horas, mientras que la víctima del accidente fue declarado culpable de los hechos.

El diario 'El Informante de Baja California' señala que una semana después del percance, las autoridades aceptaron la presencia del hijo de Francisco Javier Monroy Sánchez en el accidente.

Por su parte, el informe de la Dirección de Seguridad y Tránsito detalla que el accidente ocurrió por culpa del motorista, el cual no respetó el semáforo al cruzar la calle en la que se produjo el accidente. Además, el único testigo cambió su declaración.

El periodista Héctor Martín de la Rosa denunció a través de su cuenta personal de Facebook que Erick Monroy conducía su vehículo superando los límites de velocidad, a 50 kilómeros por hora en una zona donde el máximo estaba a 25 kilómetros por hora.

Familiares y amigos de la víctima se han manifestado en el Palacio del Gobierno para exigir un nuevo peritaje donde se esclarezcan las condiciones del accidente. Asimismo, piden al Ministerio Público la verdad de una forma "clara y objetiva".