El Ministerio de Educación español crea un portal de becas en Iberoamérica para fomentar la movilidad estudiantil

El Ministerio de Educación español crea un portal de becas en Iberoamérica para fomentar la movilidad estudiantil
19 de octubre de 2018 TWITTER / @CONSEJERIAEDUMX

   MADRID, 19 Oct. (Notimérica) -

   El Ministerio de Educación de España ha impulsado la incitativa 'Iberobecas', un portal que facilitará toda la información sobre becas en Iberoamérica en un mismo sitio. Esta será la mayor plataforma de la región y cuenta ya con datos de 15.000 becas ofrecidas por más de 200 instituciones de España y México.

   Iberobecas pretende potenciar la movilización estudiantil y facilitar la búsqueda de información para los estudiantes mexicanos. "Los jóvenes mexicanos tenían poco conocimiento sobre las posibilidades de becas en España, más allá de las grandes universidades", ha explicado el consejero de Educación de la Embajada española en México, Enrique Cortés.

   Quieren poner el valor las oportunidades que se ofrecen en pequeñas universidades y fundaciones del país, ya que a menudo los estudiantes internacionales no ven que "hay mucho más que Madrid y Barcelona".

   

   En un principio será la Consejería de Educación quien actualice la información sobre las becas, pero el objetivo a medio plazo es que las propias instituciones lo hagan. El proyecto, además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública mexicana y la Organización de Estados Iberoamericanos.

   Esta iniciativa ha comenzado en México al ser uno de los países cuyos estudiantes más acuden a universidades españolas. Actualmente, España es el primer destino de los mexicanos que estudian un grado en el extranjero, ya que en 2017 se concedieron 10.000 visados con estas características.

   Para el resto del continente, Cortés ha señalado que existe un potencial "escalable" para la iniciativa y que su intención es incluir el resto de países. Sin embargo, actualmente las instituciones españolas y mexicanas por sí solas ofrecen casi de dos tercios de todas las becas iberoamericanas.

Contador