10 de mayo de 2019

La ministra de Seguridad de Argentina atribuye a las "mafias" el ataque armado contra el diputado Héctor Olivares

La ministra de Seguridad de Argentina atribuye a las "mafias" el ataque armado contra el diputado Héctor Olivares
REUTERS - ARCHIVO

   BUENOS AIRES, 10 May. (Notimérica) -

   La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, atribuyó a las "mafias" existentes en el país el ataque armado que hirió de gravedad al diputado Héctor Olivares y que mató a su asesor Miguel Yadón en las inmediaciones del Congreso.

   El atentado "es una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país", señaló Bullrich en una rueda de prensa.

   El Ministerio de Seguridad mostró una filmación del tiroteo, que se produjo a las 6.51 (hora local). En las imágenes puede verse al diputado oficialista Olivares, de 61 años, caminando junto a Yadón, de 58, cuando son tiroteados al pasar al lado de un automóvil estacionado en la plaza frente al Congreso.

   "A Yadón lo asesinan desde un vehículo que lo estaba esperando, le disparan como objetivo principal y logran su objetivo, que era asesinarlo", sostuvo la ministra.

   El asesor de Olivares permaneció inerte tendido en el suelo, mientras que el diputado oficialista consiguió alejarse unos pasos hasta situarse detrás del automóvil, de rodillas. En ese momento, descendió del coche una persona corpulenta, que pareció dirigir unas palabras al legislador antes de regresar el automóvil.

   Una segunda persona salió del mismo coche y salió de la escena. "Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen; los señores bajan del auto y ni lo miran; el auto se va, a los segundos llega la policía de la ciudad", relató Bullrich al mostrar la grabación.

   Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su Gobierno procederá con todas las herramientas a disposición hasta dar con los responsables del atentado.

   "Quiero decirles a os argentinos que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y para encontrar a los culpables", informó el mandatario desde la Casa Rosada (sede del Gobierno).

   Olivares, diputado por la provincia de La Rioja (noroeste) y perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), se encuentra en coma inducido en el hospital Ramos Mejía tras la operación quirúrgica a la que fue sometido después de que una bala le perforara el páncreas.

Para leer más