25 de noviembre de 2014

Las ministras bolivianas plantean que los maltratadores no accedan a ningún cargo público

Las ministras bolivianas plantean que los maltratadores no accedan a ningún cargo público
ABI

LA PAZ, 25 Nov. (Notimérica) -

   La ministra de Transparencia de Bolivia, Nardi Suxo, ha informado este martes de que las ministras que forman parte del Gobierno boliviano han planteado que se apruebe un decreto para impedir que las personas que tengan una denuncia de violencia contra la mujer no accedan a cargos en la administración pública.

   "Las ministras hemos planteado un decreto supremo" para que "no sólo maestros y policías, sino también Fuerzas Armadas" tengan impedido el acceso a un cargo si son "denunciados" por violencia contra la mujer, ha manifestado Suxo, según la agencia ABI.

   La semana pasada, la titular de Comunicación, Amanda Dávila, informó que en la Policía y en la educación las autoridades ya habían aprobado normas para evitar que las personas que hubieran cometido actos de violencia contra la mujer no ascendieran de grado o categoría.

   En este sentido, la ministra ha indicado que espera que también se asuman responsabilidades en el ámbito privado. "Queremos tener paz en hogares, familias y escuelas con la seguridad de que no habrá violencia y que si la hay que será sancionada", ha afirmado

   Por su parte la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, ha llamado a la sociedad en su conjunto a luchar contra la violencia a la mujer, porque, según ha señalado, no basta con la aprobación de leyes y con querer endurecer las penas, ya que debe existir conciencia en las personas.

   El planteamiento del decreto es parte de la campaña 'Alto a la violencia', que se ha iniciado este martes con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre.

   La representante de las Naciones Unidas en Bolivia, Katherine Grigsby, ha destacado la importancia de la campaña gira en torno a tres principales ejes: no más impunidad, no más víctimas y fomentar una gran movilización social con participación activa de hombres y mujeres.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Por qué se celebra hoy el día contra la violencia de género?

   La violencia de género, una lacra permanente que se alimenta en el Mundial