Actualizado 13/12/2016 21:41

El ministro de Gobierno boliviano pide el informe sobre la paliza al padre de Abigail

Carlos romero
FREDDY ZARCO / ABI

   LA PAZ, 13 Dic. (Notimérica) -

   El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, ha solicitado a la Dirección General de Régimen Penitenciario un informe detallado sobre la paliza que recibió José Luis Choque en la cárcel de San Pedro de La Paz, donde fue internado por flagelar a su hija Luz Abigail que falleció hace una semana.

    "En la madrugada del martes (06h05) se reportó el fallecimiento de José Luis Choque, quien después de su intervención quirúrgica tuvo complicaciones en su salud", confirmó Romero horas después que los medios locales divulgaran la muerte de Choque en el Hospital de Clínicas de La Paz.

    El reporte médico señala que Choque falleció a las 6.05 (hora local) de este martes por un paro respiratorio, un día después de una intervención quirúrgica de traumatismo encéfalo craneal severo provocado por una paliza recibida el pasado jueves, tal y como reporta la Agencia Boliviana de Información.

    Frente a ese hecho, Romero expresó su preocupación por la inseguridad que hay dentro del penal de San Pedro, sobre todo en casos de connotación social como la muerte de la niña Abigail, víctima de varias agresiones que recibió de su progenitor y de su madrasta.

    "Cuando hay situación de peligro, de riesgo en algunos de los internos, siempre nuestra recomendación es que se hagan estos movimientos internos y eso puede hacerlo Régimen Penitenciario en coordinación con la autoridad jurisdiccional", señaló respecto a la transferencia de internos en riesgo a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en Viacha, La Paz.

    En el caso de la madrasta de Abigail, Brígida Mamani, embarazada, Romero instruyó a la Dirección General de Régimen Penitenciario precautelar la seguridad de la interna en la cárcel de mujeres de Obrajes.