Ministros de 17 países de Iberoamérica se darán cita en CIMET 2019, antesala de Fitur

Primer evento que abre el programa oficial de Fitur 2019 en la capital

Ministros de 17 países de Iberoamérica se darán cita en CIMET 2019, antesala de Fitur
11 de enero de 2019 NEXOTUR

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019, que se celebra como antesala a Fitur, reunirá el 22 de enero en la capital a ministros de turismo de 17 países en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en la víspera de que la Feria Internacional de Turismo abra sus puertas.

CIMET 2019 contará con la participación de los máximos responsables de Turismo de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, además de España, según ha informado la organización.

Este evento, organizado por el Grupo NEXO, en colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Fitur y con el patrocinio de Madrid y de Iberia, abre la programación oficial de la primera feria turística que abre el calendario anual en Europa. Además, cuenta este año con la activa participación de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En su doble condición de secretario general adjunto y director para las Américas de la OMT, el exministro colombiano de Turismo Jaime Alberto Cabal asume la dirección, junto al presidente de la Conferencia, Eugenio de Quesada, de los paneles de debate con los ministros.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA OMT.

Habrá tres paneles que abordarán las prioridades de la OMT en materia de nuevos retos en tecnología, así como en formación y educación, y al producto turístico multidestino: el Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca.

La Conferencia, que agilizó en 2017 su formato, permite debatir a empresarios y directivos en paneles especializados y a los ministros participantes exponer los planes de desarrollo turístico e incentivos de inversión en los destinos iberoamericanos al empresariado español, representado por el Consejo de Turismo de CEOE y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

La ponencia-marco de CIMET 2019 estará a cargo este año del presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, quien será investido como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, incorporándose así al elenco de próceres que encabeza el rey emérito Juan Carlos y los principales dirigentes de empresas españolas con vinculación al sector turístico.

Contador

Lo más leído en Sociedad