Miss Colombia se retracta ante las duras críticas que emitió sobre Miss España

Miss Colombia se retracta ante las duras críticas que emitió sobre Miss España
5 de octubre de 2018 INSTAGRAM

BOGOTÁ, 5 Oct. (Notimérica) -

La candidata para representar a Colombia en el certamen de belleza Miss Universo, Valeria Morales, se ha pronunciado ante la polémica que generaron las fuertes acusaciones que hizo sobre la candidata española, Ángela Ponce, por ser una mujer transgénero.

Morales sentenció en contra de la Miss española que "el reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla". Esta declaración ha tachado a la candidata colombiana de intolerante y se ha visto obligada a retractarse públicamente.

Horas después de la coronación, la candidata de la capital de la salsa ofreció una rueda de prensa en el Hotel Estela Milla de Oro, en Medellín, donde aprovechó para modificar las declaraciones que emitió sobre Ponce. "Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata porque ella va a estar en la misma competencia conmigo", afirmó Morales.

La candidata española será la segunda mujer transgénero que se presente después de que lo hiciese Jenna Talackova, de Canadá, en 2012.

A pesar de que la organización de Miss Universo rechazó a la candidatura de la sevillana en el año 2015, las bases han sido modificadas. "Yo tengo que estar ahí. Le diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui. Soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar", ha alegado la Miss española.

En respuesta a los denigrates comentarios, Ponce se ha manifestado por primera vez al respecto a través de su cuenta de Instagram para negar las falsas acusaciones que se están emitiendo y para decir que "respeta su opinión".